22.12.09

Autoridades educativas analizan inicio de la gestión escolar 2010

Tras culminar la gestión educativa 2009, autoridades de los Servicios Departamentales de Educación (Seducas) de los nueve departamentos del país y del Ministerio de Educación, analizarán el inicio de la gestión escolar 2010, en una reunión que se desarrollará el 28 de diciembre en la ciudad de La Paz.

El director del Seduca en Oruro, Raúl Copa, manifestó que el viernes 18 de diciembre concluyó la gestión escolar 2009, en todo el departamento de Oruro, siendo el último en dicha jurisdicción el acto de clausura y de promoción que se realizó en la unidad educativa de Curahuara de Carangas, “Sajama Bolivia”.

“Los profesores cumplieron el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, también se adecuaron al calendario reformulado en Oruro, en ese entendido es que no tuvieron ninguna interrupción de parte de los profesores, ha sido un trabajo positivo y satisfactorio para los padres de familia, población y autoridades” dijo Copa.

De esa forma es que el director del Seduca felicitó a los profesores y directores, personal administrativo que apoyaron al trabajo educativo de la presente gestión, asimismo augurándoles éxitos para el 2010.

“Como Dirección Departamental de Oruro, estamos llevando la propuesta, de que el inicio de las inscripciones sea a partir del 18 de enero y las clases sean desde el 1 de febrero” aseveró Copa.

LEGALIZACION

Con relación a la legalización de los diplomas de bachiller, trámite que se anunció será necesario para el ingreso de nuevos alumnos a la universidad, Copa manifestó que el costo de dicha certificación será mínimo, y se prevé que se inicie desde el miércoles 23 de diciembre.

ITEMS

Por otra lado Copa señaló que ya enviaron una solicitud al Ministerio de Educación de 280 ítems para personal administrativos y docentes, pero aun están en la espera de una respuesta sobre dicha petición, “hasta ahora no tenemos respuesta. Llegará una comisión del Ministerio, para revisar cuales serán los requerimientos de Oruro y se organizará una comisión interinstitucional” argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario