9.1.20

DDE-TAR - RECONOCIMIENTO DE AÑOS DE SERVICIO DOCENTE PRESTADOS EN FRONTERA

Establecer los procedimientos para realizar la revisión, validación de la información y documentación para el reconocimiento de años de servicio docente en frontera.

Requisitos del trámite


Duplicado delformulario del RDA actualizado con los siguientes documentos: certificado denacimiento, libreta de servicio militar (solo para varones), Titulo o Diplomade Bachiller, Certificado de Egreso del Centro de Formación Docente (solo paramaestros normalistas) y Quinta Categoría.
Original o fotocopialegalizada por la entidad emisora del certificado de calificación de dos añosde servicio docente en fronteras (equivalente a 24 boletas de pago con unmínimo de 72 horas de servicio), para profesores normalistas.
Original o fotocopialegalizada por la entidad emisora del certificado de calificación de cuatroaños de serviciodocente en fronteras (equivalente a 48 boletas de pago con un mínimo de 72horas de servicio), para profesores interinos.
Informe del DirectorDistrital de Educación dirigido a la Unidad de Asuntos Administrativos de laDirección Departamental de Educación especificando la provincia, el municipio,el cantón y la localidad donde está ubicada la unidad educativa, servicioprograma y item que figura en loscertificados de calificación de años de servicio presentados por el interesado.
Fotocopia legalizadaactualizada del certificado extendido por el Instituto Geográfico Militar,especificando la distancia hasta un máximo de 50 km lineales de las fronterasinternacionales, de acuerdo con el DS Nª20030 del 10/02/1984.
Original del Certificadode nacimiento.
Recibode caja por el monto establecido en la RM vigente que aprueba los aranceles.

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 30 BS
Por concepto de: Reconocimiento de Años Dobles en Frontera


Pasos para realizar el trámite


Las maestras y maestros presentan su expediente quecontiene los requisitos establecidos en la Dirección Departamental de Educacióncorrespondiente. El Técnico de RDA recibe, revisa que el expediente cumpla conlos requisitos establecidos y contenga la documentación completa, asimismoverifica que los datos estén actualizados en el sistema RDA. Si existenobservaciones, devuelve el expediente a la o el interesado especificando lasmismas. Si no existen observaciones, recibe el expediente, coloca la fecha,firma y sella el formulario gratuito UGP-RDA 05. En papel con membrete de laDirección Departamental de Educación imprime un original y dos copias de laResolución Administrativa y del Informe de Escalafón, firma, coloca el sello depie y remite al Jefe de Asuntos Administrativos para la firma correspondiente.El interesado (a) recibe un original y una copia de la Resolución Administrativay un original y una copia del Informe de Escalafón. La duración de este trámiteno debe exceder los 5 días hábiles.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información


Duración: 30 minutos
Marco Legal:
Resolución Ministerial Nº 149/2017 de 27 Marzo de 2017
Resolución Ministerial Nº 121/2015 de 27 de Febrero de 2015

Observaciones: Una vez entregada la Resolución Administrativa a la o el interesado, el mismo debe presentar una fotocopia a la Dirección Distrital de Educación para su actualización en el RDA.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección Departamental de Educación Tarija - DDE-TAR

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DDE-TAR

Contacto: edianzel@gmail.com

Web: http://www.ddetarija.com/

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