6.1.20

DDE-TAR - Legalización de Diploma de Bachiller original y/o fotocopias

Mediante procedimiento otorgar la legalización del Diploma de Bachiller original y/o fotocopia otorgado por el Ministerio de Educación a través de las DDE’s, mediante la verificación de la rúbricas y datos controlando que correspondan a la autoridad legalmente establecida.

Requisitos del trámite


a) Formularios de solicitud delegalización
b) Diploma de Bachiller original
c) Fotocopia C.I.
d) Timbre Bs. 30
Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 30 BS
Por concepto de: Por legalización del original y/o fotocopia duplicada


Pasos para realizar el trámite


I.El interesado debe apersonarse alÁrea de Legalizaciones y Diplomas de laDirección Dptal. De Educación con los siguientes requisitos.
Diploma original y copia
Fotocopia C.I.
Timbre 30 Bs.
Formulario de solicitud delegalización

II.El Técnico o Responsable del Área deLegalizaciones revisa el documento cotejando con el original, datos personales,RUDE, SIE y otros insertos en el Diploma, además procede a cotejar estos datoscon el Sistema de Diplomas del Ministerio de Educación y recepciona eldocumento en el día.

III.De encontrarse toda la documentacióncorrecta se procederá a la legalización en el Área de legalizaciones para serremitido a la Unidad de Asuntos Administrativos, caso contrario se devolverá eltrámite al interesado.

IV.El Jefe de la Unidad de AsuntosAdministrativos tiene la segunda firma autorizada para validar estalegalización, luego de proceder a firmar se devuelve el trámite al Área deLegalizaciones en el día.

V. El Área de Legalizaciones y Diplomasentrega el trámite concluido al interesado en 24 horas, constando la entrega enel Libro de Registros.

(Tiempo deduración del trámite: 24 Hrs.)

NOTA: Para trámitesen el extranjero, la instancia superiorque es el Ministerio de Educación, solicita la firma del Director Departamentalde Educación titular.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información


Duración: 1 día
Marco Legal:
ART. 91 C.P.E., LEY N°070, LEY 3991, D.S. 0265, DS 1302,R.M.. 0690,D.S. 1320 ,R.M. 822/201,R.M. 022/2011,R.M. 529/2016,Reglamento de la Emisión gratuita de Diplomas de Bachiller, RM 001/2017,Decreto Supremo 813


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección Departamental de Educación Tarija - DDE-TAR

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DDE-TAR

Contacto: edianzel@gmail.com

Web: http://www.ddetarija.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario