8.1.20

DDE-TAR - RECONOCIMIENTO DE AÑOS DE SERVICIO DOCENTE PRESTADOS EN UNIDADES EDUCATIVAS PARTICULARES Y EN COMIBOL

Establecer los procedimientos para realizar la revisión, validación de la información y documentación para el reconocimiento de años de servicio docente en Unidades Educativas Particulares y Comibol

Requisitos del trámite


Duplicado del RDA
Fotocopia simple dela Resolución Ministerial, Secretarial o Administrativa de funcionamiento decada unidad educativa particular donde ha prestado sus servicios, acreditadapor el Director de cada una de ellas, excepto para Comibol y YPFB.
Certificado de cadaunidad educativa particular, institución o empresa donde el interesado hatrabajado, firmado por el Director o por la máxima autoridad de la entidad, queespecifique el periodo de trabajo en función docente desempeñado por elinteresado (desde qué mes/año hasta qué mes/año) la carga horaria, laasignatura y los haberes percibidos.
Fotocopia de lasplanillas de haberes donde figuran los descuentos de Ley, legalizadas por launidad educativa particular, por la institución o por la empresa.
Extracto de cuentaindividual de aportes a la AFP por el tiempo a ser reconocido (para losservicios prestados en unidades educativas particulares posteriores a lagestión 1997)
Informe del DirectorDistrital de Educación, validando la certificación de la unidad educativaparticular, respecto a los servicios prestados por la maestra(o).
Montoestablecido en la Resolución Ministerial vigente que aprueba los aranceles.Valorado adquirido en Ventanilla de valorados DDE.

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 30 BS
Por concepto de: Reconocimiento de. servicios en colegios particulares

Pasos para realizar el trámite


Las maestras y maestros presentan su expediente quecontiene los requisitos establecidos en la Dirección Departamental de Educacióncorrespondiente. El Técnico de RDA recibe, revisa que el expediente cumpla conlos requisitos establecidos y contenga la documentación completa, asimismoverifica que los datos estén actualizados en el sistema RDA. Si existenobservaciones, devuelve el expediente a la o el interesado especificando lasmismas. Si no existen observaciones, recibe el expediente, coloca la fecha, firmay sella el formulario gratuito UGP-RDA 05. En papel con membrete de la DirecciónDepartamental de Educación imprime un original y dos copias de la ResoluciónAdministrativa y del Informe de Escalafón, firma, coloca el sello de pie yremite al Jefe de Asuntos Administrativos para la firma correspondiente. Elinteresado (a) recibe un original y una copia de la Resolución Administrativa yun original y una copia del Informe de Escalafón. La duración de este trámiteno debe exceder los 5 días hábiles.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 30 minutos
Marco Legal:
Resolución Ministerial Nº 149/2017 de 27 Marzo de 2017
Resolución Ministerial Nº 121/2015 de 27 de Febrero de 2015


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección Departamental de Educación Tarija - DDE-TAR

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DDE-TAR

Contacto: edianzel@gmail.com

Web: http://www.ddetarija.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario