8.1.20

DDE-TAR - INSCRIPCION A ESCALAFON DE LA CARRERA DOCENTE Y ASIGNACION DE QUINTA CATEGORIA PARA DOCENTES EGRESADOS DE LAS ACTUALES ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACION DE MAESTROS Y MAESTRAS.

Establecer los procedimientos para realizar la revisión, validación de la información y documentación para la inscripción al Escalafón del personal docente egresado de las actuales Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras del Servicio de Educación Pública.

Requisitos del trámite


Formulario Gratuitode solicitud de trámite de escalafón (UGP-RDA 05) correctamente llenado.
Duplicado del RDAactualizado con los siguientes datos: certificado de nacimiento, libreta deservicio militar (solo para varones), Titulo o Diploma de Bachiller,Certificado de Egreso o Diploma Académico de las Escuelas Superiores deFormación de Maestras y Maestros.
Valoradopor el monto establecido en la Resolución Ministerial vigente que aprueba los aranceles (20 Bs. DDE).

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 20 BS
Por concepto de: Hoja de Categoría para Inscripción al Escalafón y/o 5ta.categoría.

Pasos para realizar el trámite


Las Maestras y Maestros presentan los requisitosestablecidos en la Dirección Departamental de Educación correspondiente. Eltécnico de RDA recibe, revisa que cumpla con los requisitos, asimismo verificaque los datos estén actualizados en el sistema del RDA, si existenobservaciones devuelve el expediente a la o el interesado especificando lasmismas. Si no existen observaciones, recibe el expediente coloca la fecha,firma y sella el formulario gratuito UGP-RDA 05. Imprime en papel valorado dela Dirección Departamental de Educación un original y una copia de la ResoluciónAdministrativa de Inscripción a Escalafón y Ascenso a Quinta Categoría quegenera el Sistema RDA, firma, coloca el sello de pie de firma y remite al Jefede la Unidad de Asuntos Administrativos para la firma correspondiente y seentrega el original al Maestro o Maestra. La duración de este trámite no debeexceder los 5 días hábiles.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 15 minutos
Marco Legal:
Resolución Ministerial Nº 149/2017 de 27 Marzo de 2017
Resolución Ministerial Nº 121/2015 de 27 de Febrero de 2015


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección Departamental de Educación Tarija - DDE-TAR


ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DDE-TAR

Contacto: edianzel@gmail.com

Web: http://www.ddetarija.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario