6.1.20

DDE-TAR - PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE DIPLOMA A TRAVÉS DE LA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS O DIPLOMA DE BACHILLER EXTRANJERO

Otorgar mediante procedimiento establecido el diploma de Bachiller otorgado por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia (D.D.E.) a través de la convalidación de estudios en el extranjero para bachilleres que deseen continuar sus estudios superiores en nuestro país.

Requisitos del trámite


Carta Dirigida al Director Dptal. De Educación (solicitandoconvalidación de estudios realizados en un país extranjero con copia)
Certificado analítico de estudios (desde 7mo de primaria) enoriginal legalizada o fotocopia legalizada por las autoridades de la Escuela,Colegio o instituto, autoridades educativas superiores del lugar de origen,APOSTILLADO en la Cancillería o Ministerio de Relaciones Exteriores del país deOrigen (Miembro del convenio de La Haya)
Diplomade Bachiller de egreso o conclusión de estudios en el extranjero otorgado porla escuela, colegio o instituto con la APOSTILLA DE LA HAYA, por la Cancilleríao Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
Certificadode Nacimiento boliviano en original si es nacional y si es extranjero fotocopiacon la APOSTILLA DE LA HAYA, por la Cancillería o Ministerio de RelacionesExteriores del país de origen.
Documentonacional de identidad (DNI) O cedula de identidad en fotocopia simple firmadaen el medio por el interesado si es boliviano y si es de otro país en fotocopiacon la APOSTILLA DE LA HAYA, por la Cancillería o Ministerio de RelacionesExteriores del país de origen.
Efectuar un depósito de Bs. 100 enCaja de La D.D.E.
Foto4x4 fondo celeste

NOTA: Todos los documentos deben estartraducidos al español

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 100 BS
Por concepto de: Por Concepto de convalidación estudios o Diploma extranjero

Pasos para realizar el trámite

II. LaUnidad Jurídica revisa la documentación y los requisitos presentados por elinteresado, verifica tabla de convalidaciones y elabora la ResoluciónAdministrativa de convalidación firmada por el Director Dptal. De Educación enun plazo de 48 Hrs. y la remite la documentación al Área de Legalizaciones yDiplomas de bachilleres egresados de la gestión 2009 en adelante.

III. LaOficina de Legalizaciones procederá alregistro e inscripción de datos en el Sistema de Diplomas del Ministerio deEducación, recepción distrital y departamental, así como la autorización eimpresión de diploma en un plazo de 48 Hrs. para remitirlo al despacho de laD.D.E.

IV. ElDirector Dptal. De Educación procederá a la firma del diploma, para devolverloal Área de Diplomas y Legalizaciones en el día.

V. El Área de Diplomas y Legalizaciones entregará al interesado el Diploma deBachiller, constando la entrega en el Libro de Registros.

(Tiempode duración del trámite: 4 días hábiles)
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información


Duración: 3 dias
Marco Legal:
ART. 91 C.P.E., LEY N°070, LEY 3991, D.S. 0265,R.M.N°267/03


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección Departamental de Educación Tarija - DDE-TAR

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DDE-TAR

Contacto: edianzel@gmail.com

Web: http://www.ddetarija.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario