19.11.19

Tarija Inicia preinscripciones para el nivel inicial escolar



(elPeriódico-noviembre 19/2019) La Dirección Departamental de Educación (DDE), informó que las preinscripciones solo están siendo aplicadas a los establecimientos de nivel inicial, donde mayor “desorden” se presenta con los padres de familia.

El subdirector de Educación Alternativa de la DDE, Roberto Jaramillo, informó que instruyeron a las direcciones distritales, como a los directores de los establecimientos educativos, que realicen una “pequeña” preinscripción a los alumnos del nivel inicial.

Uno de los requisitos fundamentales es vivir en la zona donde se encuentra el colegio o que los padres de familia trabajen por el lugar, como también dar preferencia a los estudiantes que tengan hermanos en el establecimiento educativo.

«Se ha dado cumplimiento como estipula la norma, los que tienen hermanitos en el establecimiento educativo deben inscribirse, como así también los padres que vivan en el lugar, nos ha llegado la información de que se ha respetado esta situación», declaró el administrativo.

Refirió que en los niveles primario y secundario, no ven conveniente realizar las preinscripciones, porque efectuaron un censo, llegando a la conclusión de que cada espacio para los alumnos está “garantizado”. (eP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario