25.11.19

Potosi Se reciben formularios de preinscripción hasta el jueves 28 de noviembre

La Dirección Departamental de Educación informó que, de acuerdo con las últimas disposiciones del Ministerio de Educación, del 25 al 28 de noviembre se recibirán los formularios de preinscripción para las unidades educativas de alta demanda, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Va a empezar el 25 hasta el jueves 28 de noviembre vamos a recibir en las unidades educativas todas las solicitudes de los padres de familia”, dijo.

Luego de que los papás y mamás tengan lleno el formulario de preinscripción, deben entregarlo en la unidad educativa en la que están interesados.

En las direcciones de las unidades educativas de alta demanda revisarán los formularios hasta el 3 de diciembre para verificar si todos los datos están correctos y si corresponde su postulación en determinada unidad educativa.

“Hasta el día 3 de diciembre van a revisar las solicitudes y van a realizar la publicación (de las listas de solicitantes) en las unidades educativas. Y el día 4 de diciembre se estaría realizando el sorteo respectivo en cada unidad educativa”, explicó.

El sorteo de cupos se realizará sobre la base de la normativa vigente.

Morales informó que las direcciones distritales de Educación están trabajando en las listas de unidades educativas de alta demanda que tendrán esta modalidad de inscripción.



REQUISITOS

Hay tres grupos en orden de prioridad de inscripción. El primero, los estudiantes que tengan un hermano o hermana en la unidad educativa, el estudiante que vive cerca de la escuela, y el estudiante cuyo papá o mamá trabajan cerca del recinto escolar.

Entre la documentación de respaldo que los padres deben tener está el certificado de nacimiento, recibos de luz o agua, certificado de trabajo del padre, madre o tutor para justificar su intención de inscribirse en determinada unidad educativa.

Los papás y mamás pueden imprimir gratuitamente los formularios de la siguiente dirección de internet: https://bit.ly/2NbzKSZ

Morales dijo que los interesados pueden imprimir el formulario de la página de internet. "Eso ha estado disponible desde hace un tiempo atrás. Eso es válido, solamente hay que descargarlo, imprimirlo y llevarlo a su unidad educativa”, complementó.

El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que se mantiene la nómina de unidades educativas de alta demanda para los distritos que tendrán esta modalidad inscripción.

“Las unidades educativas de alta demanda son en número de 38 en toda la ciudad capital del Departamento. Estas unidades educativas seguramente van a cumplir con el procedimiento para poder generar las preinscripciones. Inicialmente recibirán todos los formularios de solicitud con los que van a acudir los padres y madres de familia a partir del día lunes 25 hasta el jueves 28 de noviembre”, dijo.

El miércoles 4 será el sorteo en los turnos respectivos en inicial, primaria y secundaria, complementó.

Aclaró que si el padre o madre quiere postular a más de una unidad educativa cercana a su domicilio o trabajo, puede hacerlo.

“Es depende del padre o madre de familia, si bien desea ir a dejar formularios a tres cuatro, a cuantas unidades decida, es decisión del interesado”, complementó.

Recordó que en la gestión pasada había una larga fila para el recojo de formularios de preinscripción y ahora con la impresión directa, esos formularios son completamente válidos.

“En la presente gestión ha habido la modificación. El formulario se tiene en la página web del ministerio (de Educación) de tal manera que hacen la impresión y es válido”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario