19.11.19

Gobierno retomará la entrega del bono Juancito Pinto



(elPeriódico-noviembre 19/2019) El comandante de las Fuerzas Armadas en Tarija, José Luis Centeno, informó que retomaron el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes en el departamento, tomando en cuenta que existen municipios donde ya concretaron esta entrega.

“La guarnición militar ha retomado el pago del bono Juancito Pinto, es así que todas las brigadas de pago se encuentran trabajando normal, retirando los fondos correspondientes del banco Unión y procediendo a efectuar el envío a las diferentes unidades educativas”, declaró el militar.

Aseveró que las Fuerza Armadas están disponiendo de todo el personal “necesario”, sin precisar cuántos efectivos, para el pago del bono que consiste en Bs 200 a cada estudiante, que estimó pueda concluir hasta la siguiente semana.

“Está asegurado el pago, es un incentivo importante para evitar la deserción de nuestros muchachos”, dijo el comandante.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, recordó que más de 106.000 estudiantes de establecimientos fiscales que se beneficiarán con ese bono en todo el departamento de Tarija.

“El único distrito que faltaría es Cercado, esto por los problemas que se tuvo, esperamos ya cerrar al 100 por ciento, en todas las provincias”, resaltó.

Este bono es entregado en todo el país para evitar la deserción, cuya distribución está a cargo de las Fuerzas Armadas. (eP).

Apunte

Antecedente

Las tasas de inasistencia y abandono escolar no se redujeron de manera significativa hasta el 2006, afectando la permanencia escolar y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio.

El bono Juancito Pinto, fue instituido mediante Decreto Supremo N° 28899 del 26 de octubre de 2006 durante el Gobierno de Evo Morales. Dicho bono consiste en la entrega anual de Bs 200 a cada estudiante de las unidades fiscales del país que culmine satisfactoriamente el año escolar.

La entrega fue encomendada a las Fuerzas Armadas, debido a que el manejo de los montos de dinero, más el difícil acceso a diferentes comunidades, hizo que esta instancia que tiene seguridad y presencia en todo el país se encargue de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario