29.1.15

Papás toman Dirección Distrital en demanda de más cupos para inicial

Cerca de una treintena de padres de familia cerraron desde el interior las oficinas de la Dirección Distrital de Educación, cerca de la calle Medinaceli, e impidieron la salida de funcionarios demandando la ampliación de plazas en el nivel inicial. En afueras del edificio, otra veintena de madres y padres mantenían la vigilia anoche.
“Estamos de diferentes kínderes, del ‘Kínder Ismael Montes’, el ‘Kínder San Roque’, el ‘Kínder 31 (de Octubre)’ y muchos kínderes más. Estamos pidiendo mayor cupo para nuestros niños, apenas han levantado 30 alumnos y cada año solía ser 37. Hemos pedido aumento y ahora se ha negado”, dijo uno de los padres de familia desde el interior del edificio.
“Ha dado plazas a los kínderes que no hemos pedido, dice que hay arriba o en el Plan 40, nosotros somos de zona Ticka Loma, no podemos llevar de un canto a otro canto a nuestros niños”, añadió.
El director distrital de Educación, Félix Jara dijo que se reunieron más allá de las cinco de la tarde con algunos padres de familia que demandaban inscribir a sus hijos en unidades educativas del centro de la ciudad.
“Nosotros les hemos demostrado, juntamente al director Departamental (Dionicio Quispe) y subdirector (Gabriel Quispe) que hay 160 cupos en un nivel inicial y no podemos saturar el centro. Ellos han tomado la medida de poder bloquear la Dirección Distrital exigiendo que se amplíen las plazas”, dijo.
El director ratificó su postura de no ampliar las plazas.
“El director distrital de Potosí no va a ampliar mientras no tenga una orden superior. Que quede bien claro para los padres de familia que no vamos a volver a ampliar, eso estamos siendo bien claros. Vamos a respetar la Resolución 01/2015 donde dice que 30 estudiantes para el nivel inicial y 35 para primaria y secundaria. Eso también se ha acordado con esos papás”, explicó.
“Si hay algo que va a suceder con las oficinas de la Dirección Distrital, que aparte es una propiedad privada, tenemos de las personas que han brincado por la pared vamos a hacer la denuncia correspondiente”, añadió. “Siempre quieren estar en el centro cuando se les ofrece una unidad educativa, ellos dicen que es muy lejos y que no quieren trasladarse y creo que quieren la escuela en la puerta de su casa”, agregó. En el edificio permanecían nueve funcionarios y otras cuatro personas que hacían trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario