Con el objetivo de actualizar en las nuevas tecnología de formación e información musical, el Centro de Investigación en Educación Musical CIEM, concluye este viernes el XIV Curso Taller de actualización docente musical.
El taller concentro a más de 200 educadores musicales, aficionados y otros entendidos en la materia, quienes actualizaron sus conocimientos en composiciones, armonización y otros temas como el de la neurociencia musical.
“Queremos incentivar en los educadores musicales a realizar nuevas composiciones, generalmente nuestros amigos entendidos en el área musical, lo que realizan es transformar un tema en ritmo de morenada, cumbia, pop u otro, son muy pocos compositores que tenemos en nuestro país”, remarco el profesor David Quispe, promotor de la actividad.
La presentación de los temas será interpretado con diversos instrumentos musicales, existirá grupos de guitarras, trompeta, acordeón, quena, zampoña y se formará así la orquesta de instrumentos musicales con los educadores musicales, la demostración de lo asimilado será en el acto de entrega de certificados y la conclusión del evento.
Esta actividad se lleva a cabo en los ambientes de Espacio de Arte y Cultura “La Feria”, ubicado en la Av. Raúl Salmón y calle 4 Nº324, 4to piso de la zona 12 de octubre. Concluye este 9 de enero.
El curso taller se enmarca en la Ley Avelino Siñani, Elizardo Pérez y está destinado a profesores, educadores, aficionados y otros entendidos en el área musical, que deseen ampliar sus conocimientos en la elaboración de proyectos educativos musicales, composición de marchas militares, fondos armónicos corales para solitas, ponencia e investigación musical, ensamble de instrumentos originarios folklóricos entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario