7.6.11

Colegio Calero celebró ayer 70 aniversario de fundación

Ayer se realizó los actos centrales de celebración del 70 aniversario de fundación del Colegio Nacional Juan Manuel Calero con el acto
académico donde se recordó el historial y las personalidades que pasaron por este establecimiento y el solemne desfile en frontis del colegio con presencia de autoridades e invitados especiales.
Los maestros, alumnos, ex alumnos y estudiantes invitados de nuestra ciudad, rindieron su homenaje desfilando al son de las bandas del Regimiento de Infantería 3 Pérez, la banda del colegio Calero, dos bandas de ex alumnos, la banda del colegio Bolívar y Antonio José de Sainz de Oruro.
“En este día glorioso del colegio Juan Manuel Calero, en estos brillantes setenta años, hago llegar mi saludo más cordial a todos los calereños de Potosí que festejamos con todo orgullo este aniversario”, manifestó su director, Ernesto Vargas.
Por las calles por donde pasó el desfile, la gente se apostó para aplaudir a los alumnos y el paso marcial de las bandas de música coreando el lema Orden, Constancia y Trabajo.
El programa señala para hoy los concursos de construcción de cochecitos en material reciclable y mural estudiantil, mañana habrá la charla de orientación a los estudiantes.
El viernes 17 se desarrollará la entrada folklórica “Evolución del Toba”, el viernes 24 el bautizo de mamaderas y fiesta bailable. El 29 de julio el campeonato de básquet entre Junín de Sucre, Bolívar de Oruro, Colmil de La Paz y Calero de Potosí.

2 comentarios:

  1. el colegio calero es el mejor cole de potosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon el mejor cole de potosi es el papa calero

      Eliminar