21.6.11

Elenco teatral "Jesús María" reedita ópera "Jesucristo Súper Estrella"

La ópera rock "Jesucristo Súper Estrella", compuesta por Andrew Lloyd Webber y presentada en Broadway-Nueva York en el año 1970, fue reeditada en escena por alumnos de varios niveles del Colegio "Jesús María" logrando que esta obra metafóricamente hablando "resucite en el siglo XXI".

La puesta en escena se realizó ayer en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" a solicitud del oficial Mayor de Cultura, Jesús Elías, días antes de recordar una nueva fiesta religiosa como es el Corpus Christi. La primera presentación exitosa fue en Semana Santa.

El colegio Jesús María este año cumple sus 50 años de vida educando a generaciones para ser hombres y mujeres que en el futuro tengan presente a Dios en sus vidas, según los organizadores de la obra.

Ayer tras bambalinas se apreciaron el entusiasmo y nerviosismo de los estudiantes, que se encontraban prestos para ser parte del coro o estar al pendiente para el momento de su ingreso, todos muy emocionados cuando que se interpretaban los temas de la obra musical.

El vestuario fue confeccionado de la mejor forma para darle un toque especial al espectáculo, la escenografía fue adecuada con la ubicación de micrófonos para los intérpretes a pesar que en algún instante fallaron, los artistas continuaron con la realización de la obra, un aspecto que para ser la segunda vez no tiene vital importancia.

El programa fue desarrollado en 25 actos con la participación de 76 estudiantes, 25 del elenco artístico, 8 del cuerpo de baile, 22 del coro, 16 alumnos que representaron a los leprosos y al pueblo, 5 personas que se encargaron de la utilería, todos dirigidos por una coreógrafa y la dirección general por la profesora de lenguaje y literatura, Sonia Heydi Candia Mendoza.

Al respecto la directora de la obra, manifestó que tuvieron más apoyo que la primera vez, motivo por el que los jóvenes se prepararon por mucho tiempo combinando música y religión que es un gusto de común denominador dependiendo del ritmo, en este caso de rock, creen que llegará a los jóvenes.

"Queremos transmitir el ideal más grande que ha tenido la salvación de la humanidad y ese ejemplo de vida que Dios tuvo en cada uno de nosotros, como el don que les dio a los artistas que ponen en escena la obra", refirió.

Hoy se realiza la segunda puesta en escena a las 19:00 horas y la tercera, el miércoles a las 16:00 horas; esencialmente para que estudiantes puedan presenciar la obra pagando el costo de cinco bolivianos por concepto de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario