20.1.15

Estudiantes no pueden ser excluidos si no llevan su uniforme escolar

De acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2015 el uso de uniforme no es obligatorio para los estudiantes a nivel nacional. Los colegios no pueden exigir que los padres de familia compren material escolar de un lugar en específico.
El Director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, dijo que el uniforme escolar no es obligatorio, que sólo es una cuestión convencional que es establecido en un consenso entre las autoridades del establecimiento educativo y los padres de familia.
Explicó que el tema del uniforme es algo tradicional y que si el estudiante por algún motivo no puede portar el uniforme, no debe ser excluido de su unidad educativa o tomar alguna represalia en contra de él, porque no es forzoso tenerlo.
Hizo referencia a la exigencia de compra de uniforme y materiales escolares de un lugar determinado o exclusivo. Está prohibido que los directores de las unidades educativas no pueden exigir a los padres de familia a comprar éstos de un almacén determinado.
Por otra parte, dijo que estudiantes de los cuatro últimos años de secundaria del país tendrán una hora adicional de clases por cuatro días a la semana, con el fin de mejorar sus conocimientos en Matemáticas, Física y Química.





No hay comentarios:

Publicar un comentario