31.1.15

80% de escuelas de La Paz está en pésimas condiciones

El presidente de la Federación Nacional de los Padres y Madres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, denunció ayer que luego de una inspección en diferentes unidades educativas de La Paz, se evidenció que un 80% se encuentra en pésimas condiciones, a tres días del inicio de las labores educativas.

“Después de una evaluación, nos animamos a decir que un 80 por ciento de las unidades educativas está en pésimas condiciones, mientras que un 10 por ciento es regular y 10 por ciento estaría en buenas condiciones”, señaló.

Explicó que solo 10% de las unidades educativas de La Paz se encuentra en buenas condiciones, lo que responde -según dijo- al trabajo del Gobierno Nacional, que impulsó la construcción de infraestructuras educativas con financiamiento del programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’.

“En una primera fase hemos entregado 12 unidades educativas y en la segunda 16 en la pasada gestión”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Centro, Marco Antonio Aguilar, indicó que la Unidad Educativa Brasil corre el riesgo de que sus paredes de desplomen.

Aseguró que el alcalde interino, Omar Rocha, los convocó para buscar soluciones a ese problema.

El próximo 2 de febrero se inician las labores educativas y se prevé que al menos 2.800.000 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria retornen a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario