7.6.11

Santa Rosa presentó “Las Hijas de Eva”

Estudiantes del Cuarto D del Liceo de Señoritas Santa Rosa presentaron anoche la obra “Las Hijas de Eva” en el décimo Festival
Intercolegial de Teatro que se realiza en el teatro Modesto Omiste.
Fueron 14 señoritas que actuaron en un ambiente adecuado a la realidad sin olvidar el texto y expresaron el mensaje de la obra que transporta al momento en que se discute sobre la manzana, el pecado original y la costilla del hombre.
Esta obra con textos de Santiago Serrano, es una invitación a la reflexión sobre la presencia de la mujer en el pasado, el presente y el futuro, llegando a un momento mágico para mostrarnos que el destino de la humanidad esta en manos de la mujer y que en ella descansa todas las ilusiones de los seres humanos.
Las actrices del Santa Rosa supieron mostrar la historia con mucha magia, lleno de personajes diferentes y contada por la abuela Eva en un lenguaje muy comprensible para el público.
Esta obra tuvo un ribete muy distinto a otras, ya que el guión obliga a la presencia de personajes mujeres con la única presencia de un varón en un papel secundario.
Para esta noche se tendrá en concurso la obra “El Que Mon Man” de Adolfo Mier Rivas, presentada por el elenco de teatro del colegio particular Tomás Frías.
La obra muestra la disputa permanente entre marido y mujer, la apología del poder domestico dentro de la casa y se verá la rebelión de las mujeres en una presentación que los alumnos prepararon para delicia del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario