6.6.11

POR ALUMNOS DEL BASCONEZ La obra Plato Paceño fue mostrada anoche

En la octava noche del Festival Intercolegial de Teatro, se presentó la obra nacional “Plato Paceño” de Raúl Salmón por el elenco de teatro del colegio Manuel Basconez.
Los personajes del Rigucho Pinto Limachi, don Tomás, el famoso Cutuchi, el joven Lucho, la Ismicha, la Maruca y doña Clementina, estuvieron nuevamente en escena representado por estudiantes del Basconez en una comedia que se desarrolla en tres actos.
La obra fue bien representada por los alumnos y mostraron sus cualidades en una comedia que tiene demasiadas complicaciones por las enredadas personalidades de la trama.
Nuevamente se compartieron los embrollos de la obra que se desarrolla en un conventillo y se mostró la actitud risible de la preocupación de sus personajes cuando la gallina de Ismicha se come el billete de lotería que debería volverlos millonarios.
La escenografía fue montada de acuerdo al ambiente en el que se desarrolla la obra y los actores se desenvolvieron alegres en torno a la comicidad de los enredos del barrio.
Esta noche se presentará la obra “Las Hijas de Eva” con textos de Santiago Serrano a cargo del curso 4to D del Liceo de Señoritas Santa Rosa, una obra que fue escrita a pedido de la universidad de Sorbona en Francia, a propósito del ayer, hoy y el futuro de la mujer y adecuado al ambiente latino.
Esta obra nos transportará al momento en que se discute mucho sobre la manzana y el pecado original y si Eva viene de la costilla del hombre conjugando la comedia y el absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario