5.6.11

FESTIVAL DE TEATRO INTERCOLEGIAL El Génesis presentó Palabras de la Cruz

La noche de ayer sábado, el colegio privado Génesis presentó la obra “Las 7 palabras de la Cruz”, dentro de la décima versión del Festival de Teatro Intercolegial.
Fueron más de 20 estudiantes que representaron diferentes cuadros relacionados a las palabras de Jesús y el momento actual que vive la población, en una obra de la dominicana Claudia López.
“La obra trata de las siete palabras de Jesús y los últimos momentos en los que pronunció importantes frases como “He aquí tu madre” y “Porque me has desamparado” y cada una de las que se mencionan en la Biblia”, manifestó la profesora Paola Miranda que dirigió la obra.
Dijo que con la obra se ha tratado de reflejar esos momentos a través de esta actuación con siete cuadros que reflejan esos momentos en los que podría verse presente de alguna manera todas la frases.
En cada uno de los cuadros se presentan diferentes actores y escenas que están conectadas con personajes para plantear realidades diferentes que llega a transmitir el mensaje.
Esta noche se presentará la obra “Plato Paceño” de Raúl Salmón a cargo del elenco de teatro del colegio Manuel Basconez.
Serán siete alumnos, cuatro varones y tres damas que representarán los personajes de esta obra que se desarrolla en un conventillo de la ciudad de La Paz donde aparece el personaje Rigucho quien compra un billete de lotería.
La gente gana la lotería pero una gallina se come el billete donde comienza la comicidad de esta obra nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario