27.6.11

Dotarán a escuelas de mapas actualizados

La firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Instituto Geográfico Militar (IGM) permitirá a todas las unidades educativas
del país contar con mapas geográficos actualizados, según anunció ayer en su página web el mencionado portafolio de Estado.
Se trata de un Atlas con todos los mapas nacionales más un Atlas específico para niños, que llegará con prioridad a las escuelas fronterizas.
“Lo hemos llamado un paquete patriótico que estará compuesto por nuestra bandera, más escudo, más los símbolos patrios y un paquete de mapas y obviamente aquellos instrumentos visuales que permitan hacer una identificación y ubicación de esa Unidad Educativa en el territorio boliviano”, subrayó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar en ocasión de la firma del convenio con el IGM.
En el marco del Programa de Educación de Frontera, Aguilar visitó recientemente el poblado fronterizo de Cosapa Chico en Charaña y quedó conmovido con la hora cívica ofrecida por siete niños, un maestro y cuatro padres de familia.
“En estas estepas frías, nosotros somos la Patria”, le declamó la niña María mientras izaba la bandera tricolor descolorida y deteriorada por el intenso frío.
En esa ocasión, el profesor de multigrado le pidió al Ministro dos obsequios: una bandera tricolor nueva y mapas geográficos del país, “para que los niños ubiquen la franja fronteriza entre Bolivia y Chile”, le dijo el educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario