27.6.11

Comuna ofrece 10 actividades a estudiantes en vacaciones

Cursos: Se darán en siete macrodistritos y durarán tres semanas. También habrá un paseo turístico.

Desde clases de matemáticas hasta capoeira. Diez son las actividades educativas y de esparcimiento que ofrece la Alcaldía de La Paz, a partir de hoy, en siete macrodistritos a los estudiantes de 11 a 18 años de edad durante las vacaciones de invierno.

Tres semanas durarán las actividades para que los estudiantes, aparte de aprovechar las horas libres, puedan desarrollar el conocimiento e intelecto, aseguró la responsable de la Delegación Municipal, Tania Nava.

Las diez actividades que se impartirán son matemáticas, física, química, capoeira (arte marcial brasileña), fotografía, danza, pintura, prevención contra el uso de drogas y alcohol, y precaución contra las enfermedades de transmisión sexual.

Las clases se ofrecerán en el exparque de los monos (macrodistrito Centro), sede de la Subalcaldía de la zona Periférica (macrodistrito Periférica), Casa Comunal de la zona 9 de Abril (macrodistrito Max Paredes), sede de la Subalcaldía de Mallasa (macrodistrito Mallasa), plataforma del Club Bolívar (macrodistrito Cotahuma), Centro de Alto Rendimiento de San Antonio (macrodistrito San Antonio) y en la Casa Juvenil de Obrajes (macrodistrito zona Sur).

Nava aseguró que espera la participación de más de 500 estudiantes de los siete macrodistritos, es decir, unos 70 por zona.

Según el Gobierno Municipal, el plazo para las inscripciones a las actividades vence esta semana. Los horarios de las clases son por la mañana, 08.30 a 12.00, y tarde, 14.30 a 19.00.

PASEOS. Un paseo por los sectores turísticos de la ciudad y por las laderas está previsto para el próximo martes 5 de julio para los estudiantes inscritos.

Esta actividad fue denominada el “bus de la prevención”, porque no sólo se prevé un recorrido turístico, sino también se brindará información para prevenir ciertos problemas, como el alcoholismo, la drogadicción, el embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.

PREPARAN RALLY. También se realizará un rally bajo el nombre de “el juego de los chasquis”, que será un recorrido a trote por las calles del centro. La fecha de inicio prevista para esta actividad está dentro de las celebraciones de la gesta libertaria de julio.

Se movilizará una gran cantidad de jóvenes por tratarse del cierre de todas las actividades. Todos los miércoles, además, habrá sesiones de aeróbicos en la plaza Camacho. Si bien es una actividad dirigida a los jóvenes, no está cerrada la participación de las personas adultas que quieran hacer ejercicios.

Los adolescentes y jóvenes interesados en participar en las actividades deben acercarse a los locales de los siete macrodistritos.

Concurso “Melba Zárate”

Con el fin de mantener, fortalecer y reconocer la producción de la danza y buscar la excelencia en el trabajo de los artistas, el pleno del Concejo edil aprobó la ordenanza municipal que da curso a la convocatoria del Primer Concurso Municipal de Danza Melba Zárate.

Según la convocatoria, podrán participar adolescentes, jóvenes y adultos que practiquen profesionalmente la danza clásica y contemporánea. Con esta competencia, la comuna busca incentivar y potenciar la investigación y puesta en escena de obras de danza con el propósito de elevar el nivel de las producciones nacionales a fin de que sean representativas y competitivas, manifestó la concejal Silvia Tamayo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas.

Para destacar

Un rally, llamado “el juego de los chasquis” se realizará por las fiestas de la gesta libertaria.

Los miércoles, en la plaza Camacho, se darán clases de aeróbicos durante tres semanas.

Las clases de capoeira, que es un arte marcial brasileño, es la novedad para este año.

Siete locales

1. Local en el exparque de los monos (macrodistrito Centro)

2. Sede de la Subalcaldía de la zona Periférica (macrodistrito Periférica)

3. Casa Comunal de la zona 9 de Abril (macrodistrito Max Paredes)

4. Sede de la Subalcaldía de Mallasa, calle 7 (macrodistrito Mallasa)

5. Plataforma del Club Bolívar (macrodistrito Cotahuma)

6. Centro de Alto Rendimiento de San Antonio (macrodistrito San Antonio)

7. Casa Juvenil de Obrajes, altura calle 16 (macrodistrito zona Sur)

Cifras impactantes

500 es la cifra de estudiantes que la Delegación Municipal espera que participen en las diez actividades programadas para las vacaciones de invierno.

5 de julio será el día que el bus turístico hará un recorrido por la ciudad y las laderas. Se impartirán clases de prevención contra el uso de drogas y alcohol, y enfermedades sexuales.

2 es la cantidad de horarios en los que se impartirán las actividades. Por la mañana, de 08.30 a 12.00, y por la tarde, de 14.30 y 19.00. El teléfono es 2650333.

No hay comentarios:

Publicar un comentario