1.6.11

Comité de Vigilancia verifica mal estado en baños del colegio "San José"

La falta de higiene en los baños de los colegios es deprimente, manifestó el presidente del Comité de Vigilancia Germán Ayala, quien realizó una inspección sorpresa al colegio "San José", situado en la Avenida 6 de Agosto, entre Montesinos y Caro, encontrando las baterías de baño en mal estado.

"Al parecer desde la inauguración de estos ambientes no se tocó ni un ladrillo, porque realmente está deteriorado", describió Ayala preocupado por la salubridad de los estudiantes que deben utilizar estos ambientes nada aseados y donde la carencia de agua es preocupante.

La denuncia fue presentada por una de las profesoras del colegio, quien insistió al presidente del Comité de Vigilancia para visitar el colegio, e inmediatamente se trasladaron a la unidad educativa, viendo cómo los jóvenes tenían que soportar los malos olores.

También observó que las graderías en el polifuncional del colegio se encontraban en mal estado y el trabajo ejecutado no era el más adecuado.

En el mismo edificio funcionan dos colegios "San José" y "Mario Flores", albergando de esta forma a una cantidad considerable de estudiantes que deben tolerar la mala higiene y el peligro que ésta representa para la salud de los educandos.

Ayala considera que las direcciones de colegio debieran coordinar este tema con las autoridades, puesto que el Gobierno Autónomo Municipal, tiene tuición y responsabilidad para realizar mantenimiento y arreglo de los desperfectos que existen en las unidades educativas, esto a solicitud de los interesados, dando a conocer sus demandas a la Junta Escolar.

A raíz de esta visita sorpresiva, se iniciarán inspecciones en los colegios para verificar en qué condiciones pasan clases los alumnos, puesto que existen denuncias respecto a la falta de aseo en los baños de los colegios, otros ni siquiera funcionan, manifestó el presidente del Comité de Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario