13.6.11

Colegio Luís Espinal presentó obra clásica

En la décima quinta jornada del Festival Intercolegial de Teatro, anoche, se presentó obra del clásico español “Irene o el Tesoro” por el elenco de teatro del colegio Luís Espinal.
Los estudiantes tuvieron el empeño de montar una escenografía acorde a la trama de la obra, colocando detalles como la maquina de coser, la petaca y las sillas que le dieron un aspecto especial.
Los actores representaron la historia de un hombre que, por ser tan tacaño y ahorrativo, deja que su hijo muera por no comprarle medicinas.
La trama cuenta que en la casa de este hombre se queda la esposa de su hijo, después de haber trascurrido muchos años y soportado el maltrato que sufría la esposa e hija, el hombre tacaño empieza a ver un duende que aparece en esta obra.
En las escenas mostraron al duende, empieza a buscar un tesoro de la casa, el hombre es recluido por un enemigo suyo en un manicomio e Irene tiene una muerte trágica al final porque el duende se lo lleva.
Los estudiantes mostraron sus dotes del final de la historia, cuando se descubre que Irene es el verdadero tesoro de la casa por ser una persona tan generosa y decente, mientras el resto de los personajes demuestran envidia e hipocresía, algo que demuestra la bajeza del hombre.
Para hoy lunes se suspende la presentación de la obra “Aladin” que debían actuar las alumnas del colegio Copacabana, ya que las autoridades municipales decidieron otorgar el teatro para otro acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario