16.6.11

Autoridades de Chuquisaca proponen servicio militar policial para bachilleres

Chuquisaca lleva a la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana la propuesta del servicio militar policial, a cumplirse por los conscriptos que realizan el servicio militar obligatorio.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chuquisaca, coronel Ricardo Heredia, informó que hoy los representantes de la región harán conocer las conclusiones de la mini cumbre realizada en mayo.
En la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se desarrollará en Santa Cruz, se impulsará la propuesta de que los jóvenes en edad militar realicen su servicio durante seis meses en los cuarteles y los otros seis meses pasen a disposición de la Policía para cumplir un servicio ciudadano en los barrios de sus ciudades.
La instrucción de patrullaje estará a cargo de la Policía, y su servicio servirá para llenar el vacío de personal en las provincias y en las ciudades.
“Esta propuesta nace bajo la filosofía de que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos. Yo creo que los camaradas del Ejército se van a involucrar en el tema”, sostuvo.
Otro de los planteamientos apunta al fortalecimiento de la Policía con equipamiento y recursos humanos.
Además, está la propuesta educativa que busca incluir en la currícula de escuelas, colegios y universidades, la seguridad ciudadana.
La Cumbre de Seguridad Ciudadana durará hasta el viernes 17 de junio en Santa Cruz, donde cada departamento y municipio del país propondrá cómo se puede mejorar la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario