23.2.11

Algunos estudiantes del sur continúan pasando clases de pie

Estudiantes de algunos establecimientos educativos de la zona sur continúan pasando clases de pie o sentados en ladrillos y en condiciones mínimas de salubridad, después de tres semanas de haber iniciado las labores educativas, según el director distrital de Cercado II, Roberto Zubieta.

En una reciente inspección se constató que en algunas escuelas la construcción aún no fue concluida, falta mantenimiento, los estudiantes pasan clases sentados en ladrillos y en el patio.

En la escuela Eusebio Tudela del Distrito 9, el muro perimetral está a punto de desmoronarse a pesar que la obra fue especificada en el reformulado. En el colegio Andrés Bello, también del mismo distrito, los escolares continúan pasando clases de pie o deben traerse asientos o sillas de sus casas. El mobiliario es insuficiente para todos los estudiantes.

Similar situación atraviesan otras escuelas del Distrito 8.

LLUVIAS Las últimas lluvias también han revelado serias deficiencias en algunas escuelas en las que falta mantenimiento.

No existen canaletas, los pozos sépticos están llenos y las heces fecales salen de los alcantarillados. Los olores nauseabundos llegan hasta las aulas.

La responsabilidad, según Zubieta, recae en la empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y la Alcaldía.

Zubieta tiene programada una próxima inspección en las escuelas del sur para verificar las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario