23.2.11

Suspenden labores escolares por hoy luego de una jornada irregular

La Dirección Departamental de Educación (DDE) determinó suspender las labores escolares este miércoles, para el nivel inicial, primario y secundario, en los centros educativos públicos, privados y de convenio.

El director de Educación, Jorge Ponce, señaló que el paro indefinido y las medidas de presión de los transportistas perjudican a estudiantes y maestros. Para resguardar la seguridad e integridad física de niños, niñas y adolescentes, se prefirió suspender las labores escolares.

“En una reunión con los jefes de unidad y del sector privado hemos consensuado suspender las actividades, para evitar que los estudiantes sean víctimas de los enfrentamientos de los transportistas. No queríamos llegar a este extremo, pero el transporte nos ha obligado”, dijo.

Este martes los estudiantes de nivel secundario y primario no pasaron clases con normalidad, algunos tuvieron que retornar a sus casas caminando en grupos de amigos y otros estuvieron obligados a tomar taxi.

En algunos centros, la salida fue adelantada en una hora. Ponce indicó que hubo entre un 40 a 45 por ciento de asistencia en el sector público y un 65 por ciento en el sector privado. En los nocturnos el ausentismo fue mayor, pues los alumnos son de escasos recursos y viven lejos. Por ejemplo, un alumno del colegio Ricardo Jaimes Freire (al centro) que asistió a clases en paro de transporte salió del colegio a las 21:15 y llegó a su casa en Huayllani a las 2:00, porque tuvo que irse caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario