21.2.11

El Concejo da luz verde para el desayuno escolar en Cercado

Recomendación. “Para la gestión 2012 el Ejecutivo debe realizar la licitación de desayuno escolar  en septiembre”.

Ninoska Lazarte / Presidenta Concejo

Cerca de 168.000 estudiantes de Cercado tendrán su desayuno escolar a partir de hoy, tres semanas después de haberse iniciado las clases. El Concejo municipal dio ayer luz verde para la firma de contratos con las tres empresas invitadas.

La sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada ayer aprobó la resolución municipal que respalda el proceso abreviado de contratación. La presidenta Ninoska Lazarte aclaró que la resolución establece claramente la contratación de las empresas “por excepción” por tres meses.

Lazarte recomendó realizar los procesos de licitación a futuro con la debida anticipación.

El debate estuvo centrado en un tema administrativo. Una de las posturas mencionaba que no era necesaria la participación del Concejo, porque el Ejecutivo había asumido la decisión de saltar trámites y realizar las invitaciones directas y había “negligencia” en los procesos administrativos. La segunda postura hacía mención a la participación del Órgano Deliberante como respaldo a la decisión y fue la que se impuso. La vocera del alcalde, Elba Morales, anunció para hoy el acto oficial de inicio de la entrega del desayuno escolar en la escuela Carrillo. Añadió que las empresas darán raciones secas y líquidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario