30.6.19

Reforzarán mantenimiento de infraestructuras escolares

A partir de la siguiente semana se dispuso reforzar las labores de mantenimiento de las unidades educativas a cargo de la Municipalidad, las mismas que se realizarán durante el descanso pedagógico, aprovechando la vacación invernal que comienza a partir del 1 de julio.

La información fue proporcionada por el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, quien señaló que esta determinación es resultado de las conversaciones con los secretarios municipales.

Las obras están destinadas a mejorar plomería, cunetas, limpieza integral de jardines y parques. También se verán algunas otras necesidades en techos y fachadas.

“El mantenimiento se realizará, básicamente, en dos tópicos, que son las bajantes para prepararnos para la época de lluvias y la pintura en casos externos donde hayamos tenido muchos problemas”, aseguró.

Asimismo, se trabajará en el sistema eléctrico para garantizar una perfecta iluminación y el buen desempeño de los estudiantes.

“Pasadas estas vacaciones, los estudiantes tienen que volver a sus aulas con un perfecto alumbrado para garantizar un bien desempeño”, remarcó la autoridad municipal.

Este trabajo de mantenimiento de las unidades educativas se realizará toda la semana. De lunes a jueves trabajarán los obreros municipales y los viernes ese equipo será reforzado por los funcionarios administrativos.

La Alcaldía realiza el mantenimiento de las 174 infraestructuras escolares dos veces al año. La primera en la vacación de invierno y la segunda a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario