25.6.19

Con éxito se realizó el primer torneo de karate en el colegio Bolivia-Japón

El colegio de la Unión Bolivia-Japón organizó el primer torneo interno en la disciplina de karate, en el cual se generaron buenos resultados ya que se tuvo una buena participación de los estudiantes y se observó un elevado nivel atlético de los deportistas, la competencia se realizó en las modalidades de katas (posiciones y formas), además de kumite (combate).

El evento se realizó ayer en horas de la mañana, en ambientes del establecimiento educativo, fueron algo más de 50 deportistas distribuidos en 11 categorías que demostraron sus habilidades en este arte marcial.

La iniciativa fue planteada por el entrenador Ariel Pérez, quien tiene a su cargo al club de esta unidad educativa, en coordinación con la directora del establecimiento Jimena Palomeque García y el apoyo de la Asociación Departamental de Karate Oruro.

Los niños que participaron de este certamen estuvieron comprendidos entre las edades de 6 a 15 años demostrando mucho entusiasmo en la práctica de esta disciplina oriental propia de la tierra del "sol naciente", fue una jornada bastante especial la que se vivió, por primera ocasión en la unidad educativa con el objetivo de que el certamen se pueda cumplir en cada gestión y así contar con más cantidad de atletas en el club.

RESULTADOS

Los resultados obtenidos en este primer torneo de karate del colegio Bolivia-Japón fueron los siguientes: en la modalidad katas, categoría 6-7 años: 1º Geraldine Amezaga Morochi y 2º Geraldine Terrazas Tapia; categoría 8-9 años: 1º Mildred Pacheco Huarachi, 2º Alejandra Flores Vargas y 3º Esther Suxo Cama.

Categoría 10-11 años: 1º Mildreth Cáceres Enríquez, 2º Franthy Suxo Cama y 3º Anelisse Amezaga Morochi; categoría 12-13 años: 1º Andrés Michel Plaza, 2º Gomer Flores Portillo y 3º Abigail Amonzabel.

En la modalidad kumite damas: primera categoría: 1º Geraldine Terrazas Tapia, 2º Camila Vásquez Chuquimia y 3º Rossymar Quispe; segunda categoría: 1º Geraldine Amezaga Morochi y 2º Mildred Pacheco Huarachi; tercera categoría: 1º Lindasy Vidal Rodríguez, 2º Alejandra Flores Vargas y 3º Esther Suxo Cama; cuarta categoría: 1º Anelisse Amezaga Morochi, 2º Michelle Álvarez Silvestre y 3º Mildreth Cáceres Enríquez.

En la modalidad kumite varones; quinta categoría: 1º Daniel Montero Arévalo y 2º Edison Heredia Zambrana; sexta categoría: 1º Franthy Suxo Cama, 2º Mijhael Echalar Santos y 3º Gomer Flores Portillo; séptima categoría: 1º Andrés Michel, 2º Brandom Ruiz Ortuño y 3º Fabricio Foronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario