18.6.19

El "Saracho", primer colegio orureño en contar con su propio gimnasio

Con una inversión de 68 mil bolivianos por parte del gobierno municipal de Oruro, el colegio nacional "Juan Misael Saracho" se convirtió en el primer establecimiento educativo de la ciudad en contar con su propio gimnasio, esto con el fin de fomentar la actividad física de los educandos y luchar contra males como la obesidad y el sedentarismo.

El acto de entrega de todo este equipamiento, se cumplió la noche del sábado 15 de junio, como parte de los actos de conmemoración al 78 aniversario de este prestigioso establecimiento educativo, el mismo contó con la presencia de las principales autoridades del municipio, además de padres de familia y estudiantes del colegio mencionado.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, al momento de hacer la entrega de esta obra, indicó que simplemente se está cumpliendo con un compromiso asumido con el colegio para dotar de este equipamiento que no solo servirá a los estudiantes sino que también se pretende que a través del ejemplo, educandos, padres de familia, exalumnos y la población en general, puedan hacer ejercicio y de esa forma luchar contra males que van en contra de la buena nutrición y el estado de salud de las personas.

Señaló que la inversión asciende a 68 mil bolivianos y que es un equipamiento de primer nivel, además que se aprovecha algunos ambientes que tiene el coliseo del establecimiento en bien de la actividad física.

El director del establecimiento, Peter Villarroel, indicó que, como pocas autoridades, el actual alcalde cumplió con su compromiso realizado días atrás y que por lo mismo se dará un buen uso a todos los equipos que fueron entregados al establecimiento.

El presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento, Daniel Lucana, indicó que es importante valorar todo lo que en base a sacrifico se consigue y por ello los estudiantes harán un buen uso y resguardo de todo lo entregado en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario