28.4.18

Potosi Horario escolar será anunciado el lunes 30 en el Departamento

El lunes 30 de abril, la Dirección Departamental de Educación anunciará desde cuándo y en qué modalidades se aplica el horario de invierno, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Se ha cursado la solicitud correspondiente al Ministerio de Educación toda vez que se está realizando la coordinación con el Ministerio de Educación para ver la situación de todo el altiplano”, dijo.

El lunes 30 se anunciarán las disposiciones en beneficio de la población estudiantil en la región, agregó.

“Nos han indicado de que se está analizando para el Departamento de Potosí, La Paz, y Oruro. En ese sentido, el lunes (30) se va a anunciar en coordinación con el Ministerio de Educación la aplicación del horario de invierno, en qué modalidades y a partir de qué fecha”, agregó.

Morales afirmó que esta medida busca precautelar la salud de los estudiantes.

“A solicitud de los padres de familia, de la Junta Distrital de Padres de Familia, además hemos hecho conocer todo el informe de salud al viceministerio (de Educación) y también la predicción del tiempo, de la situación climático para el mes de mayo, ya se está coordinando esa situación”, añadió.

Los datos proporcionados por la Dirección Departamental de Educación son objeto de análisis de las autoridades educativas que emitirán el lunes 30 las características del horario invernal en el Departamento.

Esta semana, la Junta Distrital de Padres de Familia del distrito de Potosí reiteró la solicitud de que a la brevedad posible se aplique el horario de invierno dado el descenso de temperaturas en la ciudad en los últimos días, para evitar repercusiones en la salud de los escolares, informó el presidente de este ente Edwin Canaviri.

Además, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi), mayo tendrá un mayor descenso de temperaturas, por lo que también recomendó aplicar la tolerancia del horario de invierno para la entrada y salida de los estudiantes en los distintos turnos, informó su director Omar Mariscal

Piden permitir uso de ropa abrigada

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, pidió a los padres de familia mandar a los estudiantes con ropa abrigada para evitar que tengan dificultades por el descenso de temperaturas.

Solicitó a los directores maestros y personal administrativo permitir el acceso de los estudiantes con abrigos sin la exigencia del uniforme escolar, en cumplimiento a la normativa vigente en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario