23.4.18

El colegio Antonio José de Sainz inauguró su año deportivo

En medio de bastante expectativa, el fin de semana se inauguró el año deportivo del colegio Antonio José de Sainz, con un desfile desde la plaza 10 de Febrero hasta el establecimiento, los alumnos y el plantel docente cumplieron con esta significativa actividad.

Con la única consigna de incentivar a los estudiantes del colegio Sainz a la práctica del deporte, se desarrolló la inauguración del año deportivo, los estudiantes de este establecimiento educativo, acompañados de su banda de música cumplieron un desfile desde la plaza 10 de Febrero hasta su colegio, donde se realizó el acto inaugural.

En la ocasión, en primera instancia se entonó el Himno a Oruro, luego la directora del colegio, Viky Veizán Canchari, fue la encargada de brindar las palabras de inauguración, quien expresó sus mejores deseos y pidió a los estudiantes que puedan ser parte de este torneo y cumplan las reglas de juego.

"Quiero expresar mi satisfacción al inaugurar el año deportivo, que más allá de promover la sana práctica deportiva como un complemento de la formación integral del estudiante, creando es espíritu de confraternización que les permite relacionarse como hermanos de esta gran familia del Sainz, y esta actividad interna viene a constituir un verdadero espacio tan necesario para la juventud estudiosa, en nuestro caso el esfuerzo personal y el afán de superación que se debe llevar en un clima de respeto entre competidores y organizadores. Les deseo mucho éxito a todos los participantes", expresó Veizán.

Luego se cantó el Himno al Deportista, posteriormente el estudiante Juan Cuba del quinto de secundaria, fue el encargado de cumplir con la promesa deportiva, quien exhortó a sus compañeros cumplir las reglas de juego en los diferentes campeonatos.

Por su parte el profesor de educación física de este establecimiento educativo, Héctor Borda, manifestó que una vez inaugurado el año deportivo, se cumplirá con los campeonatos intercursos en las disciplinas de fútbol de salón, básquetbol y voleibol, donde se observará a los mejores talentos para afrontar los Juegos Plurinacionales, ya que tienen la prioridad de ser protagonistas en esta gestión.

"El campeonato intercursos, nos dará un parámetro para ver a los estudiantes como se desempeñan en las diferentes disciplinas y así conformar las selecciones para los próximos Juegos Plurinacionales, de esta manera esta actividad es muy importante dentro el establecimiento porque también fomentamos a que los estudiantes practiquen el deporte", declaró Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario