19.4.18

Pese a frío Vacación invernal será en julio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reiteró ayer que no se adelantarán las vacaciones invernales en unidades educativas del país, pese a que ya se registran las bajas temperaturas. Dijo que se necesita un cuadro epidemiológico para considerar la medida.

“Si adelantamos las vacaciones qué pasaría si el frío es mayor en julio, como ha sucedido en otros años, tendríamos hasta cinco semanas de vacación que generaría que el calendario se extienda hasta diciembre”, sostuvo Aguilar.

Indicó que “el factor frío tiene que estar acompañado del factor epidemias”. Espera reunirse en los próximos días con representantes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para conocer si el frente frío pasará en los próximos días o ya es parte de la estación invernal.

El ministro manifestó que el reporte de bajas temperaturas más el de epidemias “es lo que manejamos como elemento para determinar (si se adelanta la vacación), si no hay estos elementos nos abrigamos un poco más y vamos a clases”, señaló.

Por otro lado, dijo, de acuerdo a la evaluación histórica, siempre se ha presentado en los meses de abril y mayo un pico de enfermedades respiratorias, por los cambio de temperatura, y de acuerdo a dicha evaluación, mejora la situación en los meses de mayo hasta junio, volviéndose a registrar epidemias y bajas temperaturas en el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario