24.4.18

Escuela "Mario Flores" recibe especial homenaje de la Cámara de Diputados

La unidad educativa "Mario Flores", que el reciente 5 de abril cumplió 56 años de vida institucional, ayer recibió un especial homenaje de la Cámara de Diputados, este reconocimiento sirve de incentivo para que el proceso enseñanza- aprendizaje, a través de su proyecto socio comunitario productivo continúe fortaleciéndose.

"Este reconocimiento a nosotros nos imbuye de más fortaleza y motivación, para los maestros y toda la comunidad educativa ´Mario Flores´, para que podamos trabajar comprometidos en mejorar la calidad de la educación", aseveró la directora del establecimiento, Lidia Tarqui.

En medio de un singular acto realizado en la misma unidad educativa, la diputada orureña, Otilia Choque, fue la encargada de entregar el Homenaje Camaral Nacional 419/18, a ese establecimiento educativo que alberga en sus aulas a cerca de 830 niñas y niños de nivel inicial y primario.

"Para nosotros es un verdadero gusto entregar este Homenaje Camaral a la unidad educativa ´Mario Flores´, como una forma de resaltar su 56 aniversario, recordando siempre el compromiso que tiene el Estado en cuanto a educación, por lo que pedimos también el mismo compromiso de los miembros de la comunidad educativa", afirmó Choque.

PROYECTO

En el marco de la política educativa que el Estado ha asumido, con la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, ese establecimiento ha proyectado para este 2018 trabajar en la formación de valores para crear una convivencia armónica en toda la comunidad.

El apego al cuidado del medio ambiente también es una de las fortalezas de la unidad, pues desde el ingreso a su infraestructura existen carteles y señaléticas que motivan a ello, incluso en sus paredes cuentan con jardines verticales muy bien cuidados y elaborados de forma ingeniosa por los estudiantes con el apoyo de sus maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario