La Alcaldía llevará adelante la apertura de sobres de las propuestas para el desayuno escolar 2017, mañana 4 de enero, para continuar con el proceso de contratación de empresas. Así lo informó ayer la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Pamela Parrado.
“Ya se ha publicado el DBC (documento base de contratación) para que las empresas que quieren presentar sus propuestas lo puedan hacer. La anterior semana se ha llevado a cabo una reunión de aclaración con las empresas”, dijo.
De esta reunión participaron no solamente –por parte del gobierno municipal– la unidad de desayuno escolar y la secretaría de desarrollo Humano además del Concejo, juntas de padres de familia, la federación de estudiantes de secundaria para verificar este proceso. “El día miércoles 4 se va a llevar a cabo la apertura de sobres en la Alcaldía a las 10 de la mañana”, agregó. Esta licitación se elaboró para la provisión de alimentos para toda la gestión 2017, que a diferencia de lo que ocurrió en la gestión pasada, la licitación no será dividida en primer y segundo semestre. “Estamos trabajado para toda la gestión, no se está dividiendo en primer y segundo semestre para evitar justamente los errores que hemos chocado la anterior gestión”, complementó.
El equipo técnico, en coordinación con las organizaciones sociales, trabajó en la elaboración del menú, incluidos el Senasag para garantizar la inocuidad de los alimentos escolares.
Cada empresa debe cumplir con requisitos específicos. Por ejemplo, desde la elaboración hasta el empaquetado y la entrega. En la reunión de aclaración hubo consultas más de forma que de fondo, explicó.
“Temas, por ejemplo, cuánto tiene que ser la duración de vencimiento de los diversos productos, no hemos tenido mayores observaciones”, dijo.
PRESUPUESTO
“Estamos aproximadamente destinando cerca de 22 millones de Bolivianos. Tomando en cuenta de que también tenemos que ver el área dispersa”, explicó la responsable de Desarollo Humano.
El desayuno escolar busca complementar la alimentación de los estudiantes de todos los grados, comenzando desde el nivel inicial hasta el sexto de secundaria en las unidades educativas fiscales y de convenio.
La comisión de calificación tiene cinco días después de la apertura de sobres para emitir un resultado que permita la elaboración de los contratos para la adjudicación de productos.
“Nos tenemos que apresurar. La intención es de dar el primer día de clases el desayuno escolar, queremos empezar con buen pie”, complementó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario