Los padres de familia pueden inscribir a sus hijos sin el carnet de identidad, informó el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Lorenzo Cruz.
Añadió que también pueden registrarlos en las unidades educativas con el certificado de nacimiento.
Si es que los progenitores no tienen ninguno de los dos documentos tienen la opción de asumir un compromiso para regularizar los trámites en los dos próximos meses (hasta marzo).
En los últimos días, los padres hacen largas filas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para sacar el documento de identidad de sus hijos.
La Resolución 001/2017 en el artículo 8, parágrafo II, señala que los requisitos para matricular a los estudiantes son:
a) Cédula de Identidad de la o el estudiante. En caso de no contar con este documento, la Directora o Director Distrital de Educación, a través de la Dirección Departamental de Educación respectiva, coordinará acciones con el Servicio General de Identificación Personal para solucionar los casos presentados en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.
Cruz sostuvo que los directores de los establecimientos educativos están dando cumplimiento a esa disposición ministerial.
SIN DENUNCIAS El Director de Educación sostuvo que el proceso de inscripciones en los colegios fiscales, privados y de convenio se realizan con cierta normalidad.
Añadió que los padres de familia insisten en realizar filas en algunos colegios de “prestigio” y del centro de la ciudad, pero los directores están dando cumplimiento a la normativa y sortean los cupos donde la oferta supera a la demanda de espacios.
“No hemos recibido denuncias, pero si hay progenitores que continuan pidiendo más paralelos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario