17.6.09

Presidente Morales inauguró ocho nuevas aulas en el Colegio Saracho


El presidente Evo Morales, llegó ayer a Oruro para inaugurar ocho nuevas aulas en el Colegio Juan Misael Saracho, obra que fue financiada a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, y tuvo un costo de 197 mil dólares.
Dichas obras comenzaron el mes de septiembre del año 2008, y se concluyeron en un lapso de diez meses, para que puedan inaugurarse en conmemoración al aniversario de este establecimiento educativo, que el pasado 12 de junio, cumplió 68 años de vida institucional.
“El cálculo estructural soporta tres niveles, sin embargo, el presupuesto otorgado por el presidente sólo nos alcanzó para construir dos niveles, en los cuales se ubican ocho aulas, con una capacidad de albergar a 50 alumnos por aula”, indicó Edwin Orozco, supervisor de esta obra.
La superficie en la que se edificó este bloque con ocho nuevos ambientes tiene una extensión de 250 metros cuadrados, y al existir la posibilidad de edificar cuatro aulas más en un tercer piso, se presentó al Presidente Morales un proyecto para la construcción de un tercer nivel, que requerirá un financiamiento de 93 mil dólares.
“Estamos haciendo esfuerzos para cumplir con la nueva Constitución Política del Estado, y queremos que los mejores alumnos de cada colegio, por ejemplo, deban ser becados sagradamente por el Estado Boliviano”, mencionó el primer mandatario en el acto inaugural de estas nuevas aulas.
Morales señaló que al margen de buscar mejoras infraestructurales, los establecimientos educativos deben comenzar a incorporar los temas sociales constantemente en la educación para hacer generaciones de jóvenes más críticas ante su entorno.
“Es difícil sacar a un país con dignidad, con igualdad, sobre todo porque este era antes un estado colonial, donde imperaban los intereses de pocos y no de muchos, es el gran problema que tienen los bolivianos, y si bien desde esta edad pensamos en la sociedad con una conciencia social estoy seguro que esto va ir mejorando poco a poco en bien de todos los bolivianos y todas las bolivianas”, finalizó, Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario