17.6.09

Colegios incumplen normativa de uso de infraestructuras

Durante esta gestión y desde el 2008, se observó con extrañeza que las diferentes unidades educativas incumplen la normativa que existe sobre el uso de infraestructuras.
En pasados días se realizaron fiestas en diferentes establecimientos educativos, con el pretexto de bautizar a los nuevos estudiantes y a los que ingresan a diferentes niveles.
Los vecinos del colegio Antonio José de Sainz, expresaron su molestia pues además de tener que soportar un ruido ensordecedor por varias horas y hasta muy tarde, deben observar las peleas callejeras que se dan, por el estado de embriaguez, en el que se encuentran los jóvenes.
De igual forma la música con decibeles sobre los límites permisibles fue soportada hasta altas horas de la noche, por los vecinos del establecimiento, Juan Azurduy de Padilla.
Los aniversarios son también escenarios en los que tanto estudiantes como ex alumnos, aprovechan para beber, eso con la ayuda de las poncheras, para las que toda ocasión es buena para vender bebidas alcohólicas y lucrar.
El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega manifestó al respecto que como municipio también recibieron denuncias, por lo que se pidió un informe a la Dirección Distrital de Educación, para conocer quiénes son los que han autorizado esas fiestas.
Señaló que está en vigencia la ordenanza municipal 15/08 en la que se establece que en las infraestructuras educativas está prohibido realizar este tipo de fiestas.
“Estas últimas fiestas que se han dado en los establecimientos no han sido autorizadas por el gobierno municipal, es por eso que estamos pidiendo un informe al director distrital, para saber quien autorizó las fiestas o si fueron realizadas arbitrariamente, de ser así pediremos que los directores sean sancionados”, dijo Bazán.
La concejala, Gloria Romano indicó que los establecimientos pueden ser usados para fiestas por tres oportunidades al año, como el aniversario del colegio, el Día del Estudiante y una tercera a fin de gestión en el acto de promoción.
“Estas fiestas están reguladas, tienen un horario establecido, pues deben concluir a las 21:00 horas como máximo y, este reglamento no ha sido impuesto, fue consensuado y trabajado con los directores de las unidades educativas, pero no se está cumpliendo a título de recaudar fondos”, señaló Romano.
Lo que corresponde a la Dirección Distrital es socializar este reglamento para que se lo acate con el fin de que no existan mayores problemas, pues al no cumplirse con esto, el concejo puede incluso pedir la remoción del director de la unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario