23.11.08

Simón Rodríguez llega a la cima de la Quinta Olimpiada del Saber


El colegio Simón Rodríguez colocó su nombre con letras doradas en la "V Olimpiada del Saber Histórico Rumbo al Bicentenario del Primer Grito Libertario", al alcanzar el primer lugar del certamen estudiantil que concluyó anoche.
La segunda ubicación fue conquistada por otro grupo, también del Simón Rodríguez, mientras que el tercer sitial fue concedido al establecimiento educativo Manuel Rodríguez de Quiroga.
Raisha Delgadillo, Claudia Belmonte, Mariana Montalvo y Galyth Rojas conformaron el Grupo 2 del Simón Rodríguez, que ganó el certamen con un 100 por ciento de efectividad al momento de responder.
Su llegada al primer lugar fue a costa del colegio Eduardo Avaroa, la Unidad Educativa Santa Rosa y el Grupo 1 del mismo colegio Simón Rodríguez; este último logró el segundo lugar al vencer a Buenas Nuevas y Manuel Rodríguez de Quiroga.
La representación del Santa Rosa del municipio de Yotala disputó el tercer lugar ante el Manuel Rodríguez de Quiroga, luego de derrotar a su similar de Santa Ana.

LOS PREMIOS
El primer lugar se hizo acreedor a un diploma, 3.000 bolivianos, ingreso directo de las cuatro representantes a la Universidad San Francisco Xavier y pasajes de viaje para la promoción del colegio a la ciudad de Cochabamba.
Al segundo lugar se premió con un diploma, Bs 2.000, ingreso libre a las carreras del área de sociales de la Universidad. Los docentes guías recibieron un incentivo de Bs 500.
Tras una evaluación positiva, el secretario Ejecutivo de la Fundación Cultural La Plata, Eduardo Urriolagoitia, anunció que el próximo certamen comenzará a mediados de año con el realce necesario por el Bicentenario del Primer Grito de Libertad.
También dijo que se coordinará con las universidades del país para realizar una olimpiada nacional.
Guillermo Calvo Ayaviri, del jurado calificador, aplaudió la participación del colegio Santa Rosa de Yotala, "lo que quiere decir que la educación en provincia tiene un alto nivel".
La actividad es organizada hace ya cinco años por la Diputación Uninominal de la Circunscripción 1, la Fundación Cultural La Plata, el Servicio Departamental de Educación y CORREO DEL SUR. Este año se contó con otros auspicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario