13.11.08

Colegios Bolívar, Saracho, Sainz y Sucre se unirán por primera vez


or la cultura de paz, respeto y tolerancia en Bolivia

• Los enemigos del pasado, se reunirán a través de las bandas de música para ofrecer una retreta en la Plaza 10 de Febrero

Los estudiantes de las bandas de los colegios Nacional Simón Bolívar, Juan Misael Saracho, Antonio José de Sainz y Mariscal Sucre, se reunirán por primera vez para tocar juntos por la paz y unidad de Bolivia, en la Plaza 10 de Febrero, a partir de las 11:45 horas.

Esta actividad nunca antes vista, partiendo del edificio de la Policía Militar, llegará a la Plaza 10 de Febrero, a iniciativa del Defensor del Pueblo, dentro de la Campaña Paz y Unidad para Bolivia, que intenta promover la paz, el respeto y la tolerancia entre los ciudadanos. El responsable de Promoción y Análisis del Defensor del Pueblo, Guillermo Ortiz, expresó que de lo que se trata es de demostrar que grupos antagónicos, por siempre, como son los que pertenecen a los colegios mencionados, pueden reunirse y ser uno, llevando un mensaje de unidad.

“Esperamos que realmente la población logre entender este mensaje de unidad que quiere dar el Defensor del Pueblo, con la ayuda de estos grupos que siempre los hemos visto separados y con mucho recelo al querer que se unan, pero hoy lo lograremos por la paz y unidad de Bolivia”, dijo Ortiz.

La banda unitaria, que estará integrada por los estudiantes de los cuatro establecimientos educativos, será dirigida por un oficial del ejército, además contará también con la participación de los efectivos policiales.

Ortiz explicó que lo que la población debe entender es que con respeto y tolerancia a la forma de ser y actuar de los demás es posible una cultura de paz, sin enfrentamientos que traigan tardíos arrepentimientos, además de luto y dolor, con la muerte de personas inocentes que muchas veces no tienen nada que ver en los conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario