23.11.08

Premian a los ganadores de Cultura Emprendedora

El gobierno municipal de La Paz premió esta semana a los ganadores del concurso Cultura Emprendedora, que en su cuarta versión contó con la participación de 2.356 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de 130 colegios paceños.

Se entregaron premios económicos por un total de 14.157 bolivianos que se distribuyeron entre los cinco mejores proyectos: 4.129 bolivianos para el primer lugar; 3.529 bolivianos para el segundo; 2.950 bolivianos para el tercero; 2.360 bolivianos para el cuarto y 1.179 bolivianos para el quinto lugar. A ello se suman los premios en especie, gracias al apoyo de las empresas auspiciadoras y 49 becas de estudio en universidades privadas.

El objetivo del concurso es que “los jóvenes tengan una idea diferente de su futuro, se visualicen a sí mismos como empresarios, como creadores de recursos y generadores de empleo, poniendo a su disposición herramientas y conocimientos relevantes. Para este fin, identificamos actitudes y aptitudes como la imaginación, perseverancia, aptitud para asumir riesgos y carácter para trabajar en equipos”, afirmó la oficial mayor de Promoción Económica, Rosa Talavera, durante el acto de premiación que se realizó en el auditorio del Palacio de Comunicaciones.

En esta nueva versión del concurso participaron 2.356 alumnos de tercero y cuarto de secundaria que presentaron 325 perfiles empresariales.

Premiados

Primer lugar • Proyecto Coma & Punto pertenece al colegio Ave María, que planteó la dotación de desayuno y refrigerios a los universitarios.

Segundo lugar • Proyecto DAR Seguridad del colegio Ayacucho, con un dispositivo que impide “cogotear” al conductor de cualquier motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario