11.11.08

Estudiante de Colegio William Booth ganó medalla de oro en Matemática


El estudiante Luís Perlá Torrico, del Colegio Willam Booth, ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Matemática, realizada en Oruro, bajo la organización de la Fundación Jisunú de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

De más de 2.000 estudiantes que participaron en la competición, Perlá, de 18 años, del cuarto de secundaria, se destacó en la resolución de problemas de razonamiento, demostrando su gran aptitud por las matemáticas.

“Me siento muy feliz por haber logrado el primer lugar a nivel departamental y agradezco a mis maestros, directora y mi familia que siempre me estuvieron apoyando, en todo este tiempo de preparación”, dijo Perlá, emocionado.

En un acto realizado en días pasados, el ganador recibió también 500 bolivianos, por su esfuerzo, perseverancia y preparación.

Fueron varias etapas de clasificación que se efectuaron, en las que los estudiantes tuvieron que resolver una serie de problemas sobretodo de razonamiento, que es lo que destacó durante las olimpiadas.

“A mis compañeros les aconsejo que antes que cualquier cosa, se dediquen al estudio y al deporte, porque sólo así aportaremos al progreso de nuestro departamento y país”, aseveró Perlá.

Agradeció en forma especial a su maestro de matemáticas, Cristian Menar, quien fue el que lo preparó, dando de su tiempo horas extras, pues, según contó Perlá, fueron sus horas libres las que empleó para capacitarse.

La directora del establecimiento, Jael Picolomini Soria, también expresó su satisfacción, aseverando que no es la primera vez que sus alumnos se destacan en actividades educativas, pero que el esfuerzo demostrado por su alumno, es un gran orgullo para toda la comunidad educativa del William Booth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario