19.11.20

Clases por grupos y extender la semana escolar, las propuestas de Educación para 2021

 El Ministerio de Educación prepara su propuesta para definir las características que tendrá el próximo año escolar, en la cual perfila se aplique la modalidad semipresencial pero mediante grupos diferenciados y con clases que duren hasta el sábado, para prevenir contagios del COVID-19.

«La idea es que podamos distribuir grupos en días alternos, (para que) por lo menos tres días a la semana (asistan), unos los lunes, miércoles y viernes y los otros, los jueves, martes y sábado», explicó el ministro de Educación, Adrián Quelca, en una entrevista con Cadena A.

La autoridad aclaró que este plan se diseña en el marco de la situación epidemiológica actual, en que se ve un descenso de casos de coronavirus, pero que se realizará un trabajo interministerial para coordinar. Una de las prioridades será precautelar que el retorno a clases sea seguro y no implique riesgos de contagios.

«Es decir, no asistirían a las escuelas ni todos los niños ni todos los días (porque se busca evitar) el riesgo de las aglomeraciones y esto nos servirá, además, para socializar con los estudiantes de mejor manera el uso de la tecnología, las plataformas virtuales, el internet y las diferentes herramientas que existen”.

Para mediados de diciembre se prevé la realización de un encuentro con todos los actores educativos para definir la modalidad más adecuada, también se considera el uso de cartillas y otras herramientas para garantizar la educación a distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario