1.9.20

Padres del macrodistrito Periférica convocan a marcha por el desayuno escolar

Los padres de familia del Macrodistrito 3 Periférica de la ciudad de La Paz convocaron para este lunes a una marcha en reclamo por el desayuno escolar, beneficio con el que ya no contarán los estudiantes porque las clases ahora son a distancia.

“Padres y madres de las unidades educativas que pertenecen al Macrodistrito 3 Periférica, este es el momento de hacer conocer nuestro desacuerdo con los atropellos que están sufriendo nuestros hijos e hijas por este alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) Luis Revilla, quien les quitó el presupuesto del desayuno escolar, redestinando estos recursos sin el consenso alguno de los actores de la educación”, señala la denominada "autoconvocatoria".

En tanto, una citación de la Junta Escolar de la Red 303 cita a los padres de familia para asistir al "llamado de Periférica" y anuncia que el punto de concentración es el parque Riosinho, en la zona norte de la ciudad, y se aclara que la gente debe asistir con las medidas de bioseguridad.

Esta es la segunda movilización del sector. El anterior miércoles marcharon los padres de familia de San Antonio y Cotahuma, en reclamo de que se dejaron de ejecutar 40 millones de bolivianos, con una afectación a 130.000 estudiantes.

En una carta, el Gamlp señaló que el beneficio es para “promover la permanencia de los estudiantes en las unidades educativas”, pero en términos técnicos “no corresponde que sea entregado en una modalidad distinta” como lo son las clases virtuales e incluso una clausura del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario