7.9.20

En El Alto crecen disputas entre padres sobre productos para canasta estudiantil

Continúan las disputas sobre qué alimentos entrarán en la denominada “canasta estudiantil” para alumnos de las unidades educativas de la ciudad de El Alto.

El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de dicha urbe, Joel Charca, manifestó su descontento debido a que las listas para la canasta que propone un grupo de padres de familia, consta de aceite, arroz y azúcar, entre otros.

Sin embargo, añadió que se dejó de lado los productos para la alimentación de los estudiantes como la leche y los cereales, productos básicos dentro de lo que es el desayuno escolar.

“Vemos que el tema está politizado, estos dirigentes que se reunieron con las autoridades no son la representación global de todos los beneficiarios que somos nosotros los estudiantes. Hemos visto que en la lista de su canasta están artículos como azúcar, arroz y aceite, pero dónde quedan los alimentos nutritivos, como leche y cereales, nosotros hemos elaborado una lista de menú que nos beneficiaría como estudiantes”, dijo Charca, según AMI.

En ese sentido, Charca manifestó también a Página Siete que buscarán armar otra mesa de negociación para reconsiderar los productos de la canasta estudiantil.

“Estamos en estado de emergencia y en estos días vamos a mandar una nota a la alcaldía para que reconsidere los tres productos que ha puesto. También vamos a ver las medidas de que se pueda armar otra mesa (de negociación)”, dijo el dirigente a este medio.

El pasado sábado la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y dirigentes de tres distritos de esa urbe firmaron un convenio para la entrega de una “canasta estudiantil” para alumnos de escuelas fiscales y de convenio de esa urbe.

Dicha reunión fue entendida como una “retención indebida” de autoridades municipales, Chapetón entre ellas, en la iglesia Urkupiña, en el distrito 5 de la urbe alteña. Algunos de los padres de familia exigieron una canasta en efectivo que ascendería hasta los Bs 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario