5.2.19

Decomisan golosinas en puertas de colegios


Durante un operativo de patrullaje en el marco de Escuelas Seguras, se ha logrado decomisar golosinas de procedencia china. La labor de control se desarrolló en puertas de varias unidades educativas la urbe alteña, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Un trabajo que de acuerdo con la autoridad de la instancia municipal se inició desde tempranas horas de la mañana del lunes, día en que comenzaron las labores escolares en los diferentes centros educativo de la urbe alteña, donde los puestos de golosinas y otros artículos de la ocasión proliferaron en las puertas de estos establecimientos.

Los decomisos fueron efectuados en aquellos puestos de venta de estos productos, que no tenían registros sanitarios en algunos y en otros eran productos chinos, que inclusive muchos de ellos no tenían la marca de fábrica que deben llevar.

"Este es un trabajo que las unidades correspondientes del municipio realizarán durante todo el año, siendo así que en la oportunidad y dentro del nuestro proyecto de Escuelas Seguras, hemos logrado decomisar muchas de estas golosinas de productos chinos, otros sin registro sanitario e incluso muchas de estas golosinas tenía fechas vencidas, lo que quiere decir que algunas comerciantes estaban exponiendo a la venta aquellas golosinas que tenían como sobras del año pasado", explicó Ulloa.

Según la autoridad, este trabajo de control de la venta de estos productos se tiene coordinado con la dirigencia de los padres de familia de cada una de las unidades educativas y de esta forma lograr que estos artículos de mala calidad no puedan dañar la salud de los estudiantes, porque una mayoría de ellos son de dudosa procedencia.

Por otro lado, el control en las inmediaciones de los colegios de la urbe alteña, también se van a extender a las comerciantes de comida, como son las sopas que se expenden, si bien no están en las puertas de los establecimientos educativos, muchos de ellos se apostan a varios metros de las mismas, las que venden sin el cuidado de la inocuidad alimentaria.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, recomendó a los padres de familia, con prioridad de los más pequeños, que no permitan que se adquiera estos productos que pueden ser, con seguridad, malo para la salud de sus hijos, para lo cual se tiene a disposición de las oficinas de dicha instancia edil, para cualquier denuncia de este tipo.

Asimismo, el trabajo de control se ha dispuesto realizar en aquellos negocios de internet, que reciben a estudiantes en horarios de clases, lo que no está permitido, los mismos que serán sancionados en caso de lograr identificar con estudiantes en su interior, en horarios no permitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario