22.8.18

Por falta de presupuesto Municipios suspenden transporte escolar en Potosí

El “trasporte escolar”, creado con el objetivo de trasladar a estudiantes de las comunidades lejanas, de los municipios rurales en el sur de país hacia las unidades educativas, al momento fue suspendido por falta de presupuesto, según autoridades.

El ex alcalde municipal de Azurduy, Rufino Millares, afirma que el transporte escolar en las comunidades es primordial, porque los estudiantes van de comunidades lejanas a las unidades educativas. Esta iniciativa nació con convenio firmado en principio con apoyo de algunas ONGs y que ahora en algunos municipios ya presupuestan en sus POAs. Asimismo, dijo la autoridad, para que el servicio de transporte escolar se adjudique, se hace convocatoria pública en el periódico y quien cumpla los requisitos se adjudica el servicio.

Entretanto, el alcalde del municipio Zudañez, Silverio Cuellar, dijo que no requieren de un servicio de transporte escolar, porque las unidades educativas están cercas y bien ubicadas, pero, se ha priorizado el desayuno escolar en el municipio.

Finalmente, se sabe que varios municipios en el departamento de Chuquisaca suspendieron el servicio de transporte escolar por falta de recursos económicos.

Algunos ciudadanos de Potosí manifestaron que el servicio de transporte escolar solo tiene algunos municipios. Como es el caso del municipio Betanzos, que está en proceso de negociación entre las comunidades y el alcalde municipal.

En cambio, en la ciudad de Villa Montes expresan que no tienen servicio de transporte escolar, porque cada estudiante paga el pasaje del servicio de transporte.

Por otro lado, Javier Cruz, un ciudadano de la ciudad de Villa Montes, afirmó que no hay tarifas reales en el servicio público, hecho que afecta a los usuarios, sobre todo cuando tienen hijos que asisten a las unidades educativas. Además mencionó, que los taxistas debieran tener letreros de identificación para mayor seguridad de los pasajeros. (Aclo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario