8.7.18

Examen para ascenso de categoría

Durante la jornada de ayer 51.850 profesores en todo el país rindieron exámenes escritos para el ascenso de categorías. De acuerdo, con la información proporcionada por el Ministerio de Educación la nota mínima de aprobación fue establecida en 51 puntos.

Las plantillas de repuestas del examen y los resultados serán publicados a través de la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo el 9 y 26 de julio, respectivamente, informó el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

En la ciudad de La Paz, 13.911 profesores rindieron la prueba en el coliseo cerrado “Julio Boreli Viterito”.

INCIDENTES

En medio del examen se produjeron varios incidentes de maestros que no contaban con sus documentos. No falto la picardía criolla de otros profesores que fueron sorprendidos realizando el tradicional “chanchullo”, lo que les valió la anu lación del examen y su expulsión del recinto donde se realizaba la prueba.

El pasado 6 de mayo se lanzó la convocatoria y se presentaron 51.850 postulantes de los cuáles 43. 670 rinden su prueba escrita, en tanto que 8.180 ascenderán de manera automática de acuerdo con su categoría.

RECINTOS

En todo el país se habilitaron 51 recintos y sedes. A partir de las 06.00, los docentes ingresaron a los recintos, previa presentación de la célula de identidad vigente y el número de butaca de cada postulante. La prueba se inició a las 09.00 y concluyó a las 11.00.

El examen fue para las maestras y profesores titulados normalistas, personal administrativo de unidades educativas de los Subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial.

LENGUA ORIGINARIA

El Viceministro señaló que para la presente gestión se incorporó en la evaluación la lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de todas y todos los maestros que se postularon para la prueba.

El examen de Ascenso de Categoría para las maestras y maestros, tiene el objetivo de cualificar a los profesionales en educación.

Son 51 los recintos que fueron habilitados para recibir a los educadores que buscan ascender de categoría lo que mejorará sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario