27.7.18

121 equipos competirán en la edición 15 de la Copa Nissan

La Copa Nissan intercolegial de fútbol cumple 15 años. En la versión de este año competirán 121 equipos, uno más que el año pasado, y se premiará el juego limpio. La primera jornada comenzará este miércoles 1 de agosto.

Taiyo Motors, que organiza el exitoso campeonato, presentó ayer la cita estudiantil que tendrá representantes de 41 colegios y escuelas de fútbol. Se disputarán 252 partidos en el torneo que coronará a su campeón en octubre.

La Unidad Educativa Fernando López, de Sorata, estará presente en dos categorías, 10 años para niños y niñas y 18 años para varones.

También se confirmó la presencia de 13 unidades educativas fiscales, las cuales recibieron ayer el material para el torneo que consta de uniformes para todas sus categorías, balones de entonamiento y de campeonato, algo que realiza Nissan todos los años como parte de la ayuda que brinda a estos colegios.

El torneo está dividido en nueve categorías, desde los ocho años hasta los 18, ente los cuales existen tres específicamente de damas (14, 16 y 18 años) y otras tres en las que pueden conformar un equipo tanto niños como niñas (8 años, 10 para colegios y 10 para escuelas de fútbol). Las otras tres divisionales son sólo para varones (13, 15 y 18 años).

La principal categoría que tiene este torneo es la de 18 años varones, por ser la que cuenta con más equipos inscritos. 21 colegios en total divididos en siete grupos buscarán el título que en posee el colegio San Ignacio, vencedor de la edición 2017.

En damas menores de 18 años, 12 equipos son los participantes y al igual que en varones, el colegio de Següencoma es el vigente campeón.
También hubo juegos recreativos en la presentación.

Premio al fair play

“Para fomentar el deporte y, sobre todo, el juego limpio, este año no sólo se buscará premiar a quien llegue a la final, sino que también se pretende reconocer al o los equipos e hinchadas cuyos valores prevalezcan en la cancha”, dijo Daniela Mendoza, analista de marketing de Taiyo Motors.

Mendoza adelantó que todavía no se conoce cuál será el premio, pero que este año se insistirá en “un correcto desempeño dentro del campo de juego y también en las tribunas”.

Esto también fue destacado por el director de la Copa Nissan, Rolando Jordán, quien fue el encargado del sorteo de grupos en todas las categorías, ayer en oficinas de la empresa automotriz que organiza el mejor torneo estudiantil de La Paz.

Nueva edición

Primera La Copa Nisan intercolegial nació en 2004, incentivado por el presidente ejecutivo de Taiyo Motors, Marcos Córdova Achá, quien fue el ideólogo del exitoso campeonato en La Paz.
Premio Este año, se seleccionó a cuatro jugadores del torneo para participar por un pase a la final de la Champions League. Sebastián Garret fue el ganador a nivel Bolivia y asistió al partido en Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario