31.7.18

Amplia participación de estudiantes en maratón del colegio "Pantaleón Dalence"

Con éxito se desarrolló la carrera pedestre estudiantil organizado por el Liceo de Señoritas "Pantaleón Dalence" en ocasión de conmemorar el aniversario XCVI (96) de dicho colegio. La carrera contó con estudiantes de esta unidad educativa y de diferentes colegios de Oruro.

Para esta carrera, se inscribieron más de un centenar de jóvenes y señoritas que pugnaron por los primeros lugares en las cinco categorías habilitadas por el comité organizador.

La carrera cumplió con los trazados establecidos. La partida se desarrolló desde la calle 6 de Octubre y Villarroel, dirigiéndose hacia el lado Norte hasta la plaza "Sebastián Pagador", luego tomaron la Avenida Gran Chaco, calle La Paz, seguido de Luna Pomier, para llegar a la "Soria Galvarro" hasta la "Adolfo Mier", para dirigirse a la Presidente Montes, de ahí bajaron por la "Bolívar" hasta la "Pagador", subieron por la León hasta la 6 de Octubre para llegar a la meta que era en el colegio.

"Se decidió instaurar la carrera pedestre en su primera versión, esta actividad se va desarrollar cada gestión, en cada aniversario del colegio. Fue una carrera muy significativa porque participaron varios alumnos de nuestro establecimiento y también algunos de otros colegios de los cuales salieron victoriosos. Se les agradece su participación", destacó el director del colegio, Windsor Espinoza.

Agregó que tienen planificado, reeditar esta carrera año tras año, en fechas del aniversario de este establecimiento educativo, con el fin de incentivar y crear un bienestar social entre todos los estudiantes de Oruro, además servirá para masificar la práctica de la actividad física y deportiva.

"Siempre estamos pendientes del fútbol o futsal y dejamos de lado otras disciplinas deportivas, entonces el colegio ´Dalence´ en ese sentido, trata de estimular lo que es la maratón y el juego de ajedrez entre los estudiantes" resaltó.

GANADORES

La organización decidió premiar a los primeros de las cinco categorías: en la Absoluta varones: primer lugar fue para Marcial Choque, segundo puesto Roger Choque y tercer lugar Emsberto Mamani. En la Absoluta damas: Maira Quispe, Jhoselyn Cuizara y Alison Téllez, fueron las ganadoras.

En la Primera categoría damas: Gabriela Gutiérrez, Vianney Cossío y Mónica Garnica, sobresalieron. En la categoría Segunda: Anayely Choque, Pamela Ramos y Karen López. Finalmente, en la Tercera: Leonarda Huanca, Cecilia Mamani y Paola Choque, llegaron al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario