9.5.18

Maestra de céntrico colegio privado fue acusada por discriminación

El jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Adolfo Garnica, informó que en lo que va de esta gestión, se registró la primera denuncia de discriminación que una maestra habría cometido contra una estudiante, el hecho ocurrió en una céntrica unidad educativa privada de la ciudad.

"En semanas anteriores los padres de familia se han constituido en la Unidad de Asuntos Jurídicos, quienes han venido a denunciar que una maestra de la unidad educativa S. F. habría protagonizado hechos discriminatorios en contra de una alumna a quien le hubiese tildado de corrupta y haciendo otras alusiones", señaló Garnica,

Dicha denuncia es la primera que se ha presentado en esta gestión y la autoridad espera que sea la única, considerando que en 2017 la DDEO tuvo conocimiento de más de 10 denuncias por discriminación y los principales señalados fueron el personal docente y administrativo de los establecimientos educativos.

"Cualesquier tipo de discriminación está sancionado y penado conforme a la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en tal virtud la DDEO se ha constituido a la unidad educativa donde se sostuvo reunión con la directora, maestra de grado y los papás, por el cual la maestra ha renunciado a continuar dictando clases en ese paralelo que es de secundaria… la dirección de dicho establecimiento conforme a su reglamento interno ha sancionado con un memorándum a la maestra", complementó.

Respecto a los casos de bullying o acoso escolar entre educandos, Garnica no mencionó ninguna denuncia hasta la fecha, pero recomendó a los maestros poner orden y a los padres de familia impartir valores a sus hijos, principalmente el respeto, la clave para una sociedad armónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario